domingo, 15 de febrero de 2009

ENTREVISTA

TEMA: MOTOCICLISMO CHOPPER

Uno de los deportes más extremos y peligrosos, cuyo factor principal es la adrenalina que se deja sentir por todos esos hombres capaces de hasta poner en riesgo su vida, es EL MOTOCICLISMO CHOPPER ; sus verdaderas raíces nacen en los Estados Unidos de América, con el señor y maestro PAPPI JOEL, uno de los hombres que puso de moda el motociclismo chopper en el año 1937, con una de las motos más espectaculares que ha existido en todos los tiempos la “Indian”, una motocicleta que hasta la fecha no ha pasado de moda, sin embargo, las personas que poseen este tipo de motocicletas las consideran de gran valor cultural y económico, ya que son denominadas una de las reliquias más importantes del mundo del motociclismo.


Moto que a su vez vino a ser sustituida por la Harley Davidson, una motocicleta que hasta en los últimos tiempos es considerada una de las mejores que existen en el mercado mundial ya que sus marcas y modelos son grandiosos y exuberantes para la apreciación de cualquier persona.
Harley Davidson, tiene modelos impresionantes evaluados en grandes costos, pero que valen la pena por la potencia de sus maquinas y belleza de su diseño, existen motos desde $160 000 .00 hasta $ 500,000.00 pesos, ¡pero eso si vale la pena obtener una de ellas!!!!!!!


Uno de los poseedores más importantes y conocedores de este tipo de motocicletas son los Clubes de motos que también inician en los estados unidos, con el club más reconocido de Pappi Joel “Los Gitanos”, un club reconocido, no por la forma de vestir, ni por el poder que tenían cada uno de ellos, sino por el tipo de motociclistas que existían dentro de ese club, como lo era Pappi Joel. Así mismo se integra después otro Club donde la manera de vestir ya era más apropiada a un motociclista (chamarras, pantalones y botas de piel), ellos eran los “Booze Fighters”, fue un club que una de sus reglas importantes era manejar y tener propia una moto norteamericana, entre sus principales motocicletas estaban la Indian, la Triumph y Arians. Después se destaca otro club de motociclismo, ellos manejaban una forma más roquera y pandillera de vestir de ahí se dice que los clubes de motociclistas son una banda de delincuentes marihuanos y problemáticos ellos eran “Los Ángeles del Infierno”.


Aproximadamente hace unos nueve años se forma en la Ciudad de Oaxaca, el club más reconocido de nuestro estado los “Caballeros Templarios”, quienes practican el motociclismo día a día y uno de los principales requisitos para ser miembro de este club, es tener una moto propia con un cilindraje mayor de 600 c.c., y para poder obtener los grados y simbologías que otorga dicho club es necesario lograr un kilometraje de más de 2000 kilómetros, esto se logra solamente en rutas de carreteras siempre y cuando el recorrido sea con el club, la mayoría de los miembros están asociados a dichas corporaciones de competencia, pero la mayoría de ellos es por amor y pasión al mundo del motociclismo.


Existen también otros clubes en el estado de Oaxaca, que sus requisitos son similares a los clubes anteriores, solamente que ellos manejan un tipo, marca y modelo de moto, y unos de ellos son: “Legionarios” se destacan por la belleza de sus motocicletas, solo puedes ser integrante si posees una Harley Davidson. “BMW” se destacan por sus grandes motocicletas doble propósito, y la mayoría de sus recorridos son realizados en terrenos peligrosos y arriesgados. “Perfum” son maquinas totalmente llenas de adrenalina, porque solo puedes ser miembro o integrante si tienes una moto de pista (deportiva).


Todos los clubes ya mencionados en el momento que van a partir a un lugar o un objetivo fuera del estado de Oaxaca, una de las reglas que tienen estrictamente que seguir es tener un equipo fuerte y completo por si en el transcurso del manejo les ocurre un accidente sea de menos riesgo a que fueran sin él, obligatoriamente el equipo tiene que ser: casco, chamarra, pantalón, botas y guantes.


Todos y cada uno de los clubes mencionados, tiene su ideología y pasión por el motociclismo, pero todos y cada uno de ellos siempre tendrán el amor y pasión por EL MUNDO CHOPPER.

PREGUNTAS


1.- ¿A que club de motociclismo perteneces?
2.- ¿Qué opinas del motociclismo Chopper?
3.- ¿Que es lo que te llama mas la atención de una moto chopper?
4.- ¿Qué moto chopper consideras mejor para un viaje?
5.- ¿Que significa para ti el motociclismo chopper?
6.- ¿Tomas en cuenta la historia del motociclismo chopper? ¿Por qué?
7.- ¿Antes de subir a una motocicleta piensas el riesgo y el peligro que ocasiona?
8.- ¿te gusta competir con otros motociclistas?
9.- ¿Te consideras fuerte y capaz de controlar tu moto a una gran velocidad?
10.- ¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado en una curva?
11.- ¿Qué tomas en cuenta cuando vas conduciendo en una carretera?
12.- ¿Has tenido algún tipo de accidente?
13.- ¿Qué le puedes decir a todas las personas que les apasiona el motociclismo?


FUENTES


1.- Asociación Nacional del Motociclismo.
2.- Integrante de un Moto club.
3.- Fanático del Motociclismo.
4.- Familiar de un Motociclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario