jueves, 19 de febrero de 2009

CRÓNICA

CRÓNICA

Es una mañana como cualquier otra, un poco refrescante y ya casi saliendo el sol, pronosticándose al medio día que habrá mucho calor, son las 6 a.m. y Raúl se alista para ir a correr como lo hace habitualmente todas las mañanas, subiéndose a su automóvil y dirigiéndose al lugar donde practica su deporte, después de 1 hora y media regresa a su casa para alistarse y salir a trabajar.

Después de salir de bañarse, Raúl se percata de que se le ha hecho ya un poco tarde, entonces empieza a vestirse lo más rápido que puede y sale apresurado, toma su vehículo, lo enciende, y se va como de rayo; avanzando un poco se da cuenta que existe un caos vial bastante grande y golpeando el volante murmura que porque había tomado ese camino.

Raúl decide tomar otras calles alternas para poder llegar rápido a su trabajo porque viendo la hora, se da cuenta que solo le faltaban 5 minutos para llegar, y si no lo hacia le podrían descontar todo el día; Raúl desesperado vuelve a tomar otra opción pero ò decepción, se percata que había unos hombres trabajando en esa avenida y que por eso había ese caos vial.

Finalmente Raúl logra salir de ese caos, pero en el camino logra ver que toda la gente alborotada por el transito vehicular se encontraba histérica y que algunas personas casi hasta llegaban a los golpes, en algunas esquinas ya hasta habían chocado, en verdad fue un verdadero problema salir de ese caos pero Raúl logro checar puntualmente en su trabajo.

Durante las horas de trabajo, se da un tiempo para escuchar la radio en donde el locutor da mención que av. Juárez en continuidad con Melchor Ocampo se encontraban en compostura así como también las calles de independencia y reforma, es cuando Raúl se da cuenta el porqué había tanto tránsito vehicular, pero eso si eso no volverá a pasar dijo Raúl.

Llego la hora de la salida y considerando que Raúl es un trabajador burócrata su salida del diario es a las 3 de la tarde, nuevamente fue por su automóvil a donde lo tenía estacionado, pero esta vez fue diferente porque transitó por algunas calles en donde el tránsito vehicular era muy escaso y finalmente llego a su casa a descansar de una larga jornada de trabajo.

A la mañana siguiente Raúl se levanto para iniciar un nuevo día, iniciando su rutina diaria, sube a su automóvil para dirigirse a su trabajo pero esta vez no le pasara lo mismo porque ya sabe la problemática que existe en las calles de la ciudad. Es por esto que debemos estar bien informados antes de salir de casa y llegar a nuestro destino de forma comoda y segura.
Alfonso de Jesús Hernández Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario