jueves, 19 de marzo de 2009

MAGIA NEGRA


ALFONSO: La magia es una de las artes más antiguas que se conocen, se tiene conocimiento desde el año 1700 A.C., ya en la Biblia encontramos referencias a ella, todos recordamos como Moises convirtió su báculo en una serpiente delante del mismo rey de Egipto.En una tumba de Egipto se encontró un papiro, llamado Westcar Papyrus, donde ya se relataba la actuación del un mago egipcio llamado DEDI, donde dice que actuaba en el palacio de piedra de Menphis, la residencia de los faraones. En dicho papiro se relata su actuación la cual consistía en que con un cuchillo cortó en su mano la cabeza de un ganso, acto seguido lo puso en el suelo invocando unas palabras mágicas y el ganso estaba caminando de nuevo.Tras la caída del imperio Romano en el año 476 comienza la Edad Media, considerada como la edad oscura, que dura hasta el siglo XV, en estos siglos floreció lo que conocemos como la "Magia Negra", encontramos relatos de Merlín. El mago más destacado de la época negra, era el brujo de la Corte del Rey Arturo, donde se escribieron muchos relatos de sus hazañas.


También encontramos en Asia historias fantásticas de lugares encantados y mágicos, nos remitimos a los famosos "Cuentos de las mil y una noches".


Asimismo, se piensa que la magia estuvo presente dentro de la cultura celta, como una manera de efectuar rituales de iniciación o de fertilidad, para aquellas mujeres recién comprometidas en matrimonio. Los alquimistas y astrólogos, eran considerados magos. Los cuales, eran condenados por el vulgo, ya que se les vinculaba a la magia negra. La cual era un instrumento más del mismísimo demonio. Otra de las prácticas popularmente asociadas a la magia negra es el vudú, aunque en realidad esta es una religión con fines benéficos de orígenes ancestrales, cuyas practicas con fines malignos son una desviación o distorsión de la misma.


La misa negra es el rito principal. Este rito es oficiado por un celebrante, un diácono, y servidores; como instrumentos se utilizan cirios, un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un crucifijo invertido. El altar es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. El rito imita más o menos lo que es la Misa Católica con las oraciones en latín. En lugar de invocar el nombre de Dios se invoca Satanás y a diversos demonios; se recita el Padre Nuestro en sentido contrario; se dicen blasfemias contra Jesucristo, y la Hostia es profanada de varias maneras.


Resulta complejo saber que motiva la práctica de magia negra, dentro de las principales considero son las siguientes:


- La convicción de obtener ventajas materiales de diversos tipos.
- La adquisición de poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos.


Por increíble que parezca, cuando se practica magia negra, los resultados pueden ser desastrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario